Histórico

Agenda del fin de semana

10 de marzo de 2011

Un duelo con las bandas finalistas en el Hard Rock Café
Hoy es la final profesional en la ciudad de la batalla de las bandas del Hard Rock Café Medellín, con las agrupaciones ganadoras de cada batalla.
Cada una interpretará dos canciones originales y un cover.
Los grupos harán historia al buscar un cupo para la gran final en Bogotá el 14 de marzo y luego para el Hard Rock Calling en Londres. Las bandas mostrarán lo mejor de su rock para conquistar al jurado calificador, esperando que una de ellas sea la ganadora y represente a Medellín en el Battle Of The Bands 2011 en la celebración de los 40 años de este ícono del rock.
El cover para el público será una cerveza Miller, con el que recibirán un único cupón de votación para la noche de la competencia.
Hora: el ingreso del público al será a partir de las 5:00 p.m. y el inicio del show será a las 6:45 p.m.
Dónde: Hard Rock Café Medellín, Av. El Poblado
Info y reservas : 352 06 19
La gran final Colombia, se verá en la red de canales Une, el lunes 14 de marzo desde Bogotá, a través del programa ElectroRock.
Foto: Lilith.

A jugar la Copa Mundo en El Tesoro, pero en las canchas virtuales del PSP3
Hasta el domingo el parque comercial El Tesoro presenta, en exclusiva, la primera Copa de fútbol virtual en consola PSP3. Inscribirse es muy fácil: presente en los puestos de información una factura de compra superior a 150 mil pesos más una factura de Burger King; para reclamar el formulario de inscripción del equipo. Aún quedan cupos, pero son solo 32 como en toda Copa del Mundo.
El campeonato empieza hoy.
Informes: 321 10 10 ext 116.

Cine de terror, hoy en Bellas Artes
Hoy, la película Déjame entrar, la cual se centra en un niño triste llamado Oskar, maltratado por sus compañeros de clase, descuidado por sus padres divorciados. Sin embargo, algo cambiará en la solitaria vida de Oskar cuando conozca a una nueva y misteriosa vecina llamada Abby.
Con la presentación de Martha Ligia Parra.
Hora: 6:15 p.m.
Director: Tomas Alfredson
Producción: Suecia
Informes: 229 14 00, extensión 12.

Tarde de flamenco
Hoy, una tarde de danza española con el grupo Apuesta por el Flamenco.
El concierto estará cargado de baile, cante y música.
Hora: a partir de las 4:00 p.m.
Dónde: Plazoleta del Ajedrez de la Universidad Nacional, sede Medellín. 
Informes: 430 95 69.
Entrada libre.

Honre a la mujer con bolero y son
En La venta de Dulcinea, este mes celebre el día de la Mujer con el sentimiento del  bolero, la balada y el son.
Hoy la música estará en las voces de Brenda, quien viene de Cuba, y Robi, de Chile.
Cover: $10.000                         
Hora: 9:30 p.m.
Informes:  276 02 08

Salsa en Premium  y Terminal
Este fin de semana no puede perderse el Encuentro Nacional de Salsa con Swing Latino, que ahora llega a su segunda gala.
En Premium Plaza:
Mañana, a las 4:00 p.m., en el bulevar central.
El domingo, a partir de las 3:00 p.m., en diversos espacios del centro comercial. Y a las 4:30 p.m., aero rumba y maratón salsera, en la que habrá interacción con el público.
En el centro comercial Terminal del Sur:
Este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, disfrute de la presentación musical del Son de Mildred, en la plazoleta central.

Aprenda sobre música
Medellín Cultural tiene programado este lunes 14 y martes 15 de marzo el Taller de apreciación musical con el maestro Andrés Samper, director del departamento de Música de la Universidad Javeriana de Bogotá.
Se abordarán temas como: introducción a los principales elementos de la música (ritmo, melodía, armonía y timbre) y se proyecta una profundización en el período barroco.
También se conocerá más sobre música folclórica, popular y la música de academia.
Además de lo académico, los participantes experimentarán hacer música.
Dónde: Teatro Metropolitano
Hora: 5:00 pm. a 8:30 pm.
Valor: $20.000 por día
Informes: 232 28 58

Ya llegó Joan Manuel Serrat
Hoy y mañana, en el Teatro Metropolitano, es la noche de Miguel Hernández, es la noche del reencuentro con Joan Manuel Serrat, quien trae a la ciudad Hijo de la luz y de la sombra, su más reciente trabajo.
Pero también se oirán algunos poemas musicalizados de ese primer disco sobre el poeta de Orihuela, así como canciones con las que el catalán ha dejado huella en aquellos que gustan de su música y de sus creaciones.
Ayer en la tarde, para la presentación del viernes, solo quedaba platea delantera, que tiene un costo de 215.000 pesos. Y para la del sábado platea posterior (165.00 pesos) y platea delantera. El concierto empieza a las 8:00 p.m.
Boletas en www.tuboleta.com.

La rumba es con Don Omar
Heaven & Hell, iluminará la noche del centro de convenciones de Plaza Mayor. Don Omar, Reikon Jiggy Drama y J Alvarez serán los encargados de poner a bailar con una dosis de reguetón nunca antes vista; mientras que para los amantes de la electrónica dos de los más grandes Djs del mundo -Dj Cedric Gervais y Ron Van Den Beuken- subirán al escenario de la mano con Dj Tusso para inspirar las emociones y sensaciones de un público que jamás olvidará esta fiesta, al menos eso esperan sus organizadores.
Boletería: se consigue en www.ticketexpress.com. Platino 187.000 pesos y general 86.000.
Hora: 8:00 p.m.
Informes: 444 44 46.

Asegure la diversión
En el centro comercial Los Molinos:
Mañana, a las 4:00 p.m., evento musical con el grupo Aroma Caliente.
El domingo, a las 2:00 p.m., disfrute del recorrido musical con saxo y violín.
En Unicentro:
Hoy, el grupo Café y Petróleo, a las 4:30 p.m.
Sábado: desfile Ecotransformación a cargo de Instituto Universitario Tecnológico Pascual Bravo, a las 6:30 p.m.
En Comfama:
Disfrute de una noche colombiana con el talento de la Corporación Dancística Matices, ganadora de la beca a la creación artística, modalidad folclor 2010.
Hoy, a las 6:30 p.m.
Dónde:  auditorio de Comfama San Ignacio.