Histórico

Agradecimientos a Brasil y al CICR

05 de febrero de 2009

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció este jueves la colaboración de Brasil en los operativos de liberación de Sigifredo López, Alan Jara y cuatro integrantes de la Fuerza Pública.

Desde Medellín, donde asistió al evento El Colombiano Ejemplar organizado por el diario EL COLOMBIANO, el Jefe de Estado dio a conocer que, a través de una llamada telefónica, agradeció a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el apoyo logístico brindado durante las operaciones humanitarias.

El Gobierno brasileño puso a disposición de las tres operaciones de liberación realizadas el pasado domingo, el martes y ayer jueves dos helicópteros y tripulación para la entrega de seis personas secuestradas.

La Cancillería también agradeció en un comunicado la ayuda del Gobierno brasileño y del Comité Internacional de la Cruz Roja en estas tareas humanitarias.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores desea agradecer a Brasil, a su Gobierno en cabeza del presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, por el decidido apoyo a las labores de la misión humanitaria que facilitó el regreso a la libertad de los policías Alexis Torres Zapata, Walter José Lozano Guarnizo y Juan Fernando Galicia Uribe, del soldado profesional Giovanni Domínguez Castro, del ex Gobernador del Meta Alan Jara y del diputado Sigifredo López. La Cancillería también agradece el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja en estas tareas humanitarias", dice el texto.