Histórico

Aída Avella asumió la presidencia de la UP

26 de junio de 2014

Aída Avella, excandidata a la Vicepresidencia en las pasadas elecciones, fue nombrada presidenta de la Unión Patriótica (UP).
 
Avella remplaza en la jefatura de la UP a Omer Calderón, quien destacó "el posicionamiento de la paz como bandera de lucha" de la coelctividad.
 
"Asumo la presidencia de la UP para defender la memoria, el presente y el futuro de este movimiento", manifestó por su parte Avella en su cuenta de Twitter.

La líder de izquierda también reiteró su apoyo a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana entre el Gobierno y las Farc "para dar una salida política al conflicto colombiano".

Avella dijo además que "defender el medio ambiente de las multinacionales será una prioridad en el trabajo de este movimiento".

La nueva presidenta de la UP, que pasó 17 años en el exilio en Suiza tras salir ilesa de un atentado que sufrió en 1996 en Bogotá, fue compañera de fórmula a la Vicepresidencia de Clara López, del Polo Democrático Alternativo, coalición que obtuvo el cuarto lugar en las elecciones pasadas con casi dos millones de votos.