Air Panamá quiere crecer operación desde Rionegro
Una nueva opción para los viajeros que van hacia Panamá desde el aeropuerto José María Córdova comenzó a operar el pasado viernes y esta noche se presentará, de manera oficial, a la sociedad antioqueña.
Se trata de la segunda aerolínea panameña que llega a Rionegro, Air Panamá, la cual busca captar más viajeros paisas hacia el país vecino, ampliando la oferta dado el potencial viajero que tiene Antioquia por negocios, por vacaciones, por compras o por turismo étnico y cultural.
Catalina Mena, gerente de Air Panamá en Medellín, le explicó a este diario que el plus que tendrán será su llegada al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (PAC) en Albrook, Ciudad de Panamá. "Guardando las proporciones es como llegar a Medellín al aeropuerto Olaya Herrera, en este caso al propio corazón de Ciudad de Panamá, bajando costos en impuestos y en transporte". Según la gerente, esto puede representar un ahorro de 40 dólares (unos 74.000 pesos) en materia de impuestos y otros 45 dólares (unos 83.000 pesos) en materia de transporte porque no llega al aeropuerto Tocumen, terminal donde arriban los vuelos, el cual está a 24 kilómetros de la capital panameña.
De esta manera se completan cuatro aerolíneas que atienden esta ruta desde Rionegro: Copa, Avianca, VivaColombia y ahora la aerolínea panameña.
Plan de expansión
La ruta la operan con tres vuelos atendidos en Boeing 737-300 de 145 pasajeros y en Fokker 100 de 90 sillas.
Esperan que al cierre de este año atiendan la ruta con siete vuelos a la semana (uno diario). "Nosotros somos aerolínea tradicional con servicio a bordo, no somos de bajo costo. El precio de los tiquetes ida y vuelta es de 265 dólares (unos 490 mil pesos) con capacidad de 30 kilos de equipaje y 8 kilos adicionales de equipaje de mano por persona, en vuelo de 50 minutos", puntualizó Mena.