Histórico

Aire fresco del comercio

Loading...
28 de diciembre de 2011

Un positivo reporte entregó esta semana la seccional de Fenalco respecto al comportamiento del comercio en Antioquia, que registra, sin contar diciembre, un crecimiento del 14 por ciento en relación con 2010.

Los buenos aires para este sector de la economía soplan con la ayuda del dólar más barato, el auge de la construcción y, sin duda, porque más colombianos cuentan con un empleo.

El crecimiento del comercio se ve reflejado en más ventas de automóviles, equipos de tecnología y artículos asociados a la construcción.

Cálculos del propio Fenalco señalan que, con la temporada navideña, Antioquia superará los 10 billones de pesos en ventas, monto muy superior a periodos pasados entre los 8 y 9 billones de pesos.

Esta es una noticia positiva para la economía local.