Histórico

Al encuentro con la palabra

Durante cuatro días en Cartagena, a finales de este mes, se realiza el Hay Festival, con artistas, pensadores y escritores que conversan sobre diversos temas.

05 de enero de 2014

Es una cita imperdible. Durante cuatro días, en la última semana de enero, hay un espacio que se abre para conversaciones interminables, entre escritores y músicos, cineastas y economistas o filósofos. Especialistas y apasionados de la palabra se encuentran en Cartagena en otra edición del Hay Festival.

Durante nueve años, el festival ha sido punto de encuentro de grandes plumas, con invitados como Mario Vargas Llosa, Jonathan Franzen o Salman Rushdie, entre otros.

Esta edición no será la excepción y ya hay más de 16 invitados internacionales y un grupo de artistas y escritores colombianos que harán parte de este encuentro, en el que "es probable que experimentemos la grandeza de la buena expresión escrita – el regalo de entender la vida desde el punto de vista de otra persona", como se indica en la página oficial del festival.

Encuentro con escritores
La literatura es uno de los ejes centrales del Hay Festival con. Entre otros estarán Ricardo Piglia, John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas e Irvine Welsh, escritor de la novela Trainspotting.

Mirada a la política actual
La política y la actualidad no estarán ausentes de este encuentro. Entre los invitados están Felipe González, expresidente del gobierno español y la bloguera cubana Yoanni Sánchez.

El mundo del séptimo arte
El director de cine argentino Juan José Campanella y actores como Gael García Bernal también harán parte de los conversatorios que se darán en salones a puerta cerrada y en la calle.

Charlas magistrales
El etnobotánico, antropólogo e investigador canadiense Wade Davis, autor del libro El río, hablará sobre su aprendizaje con las culturas indígenas, y el reportero Joe Sacco, sobre su estilo de crónica.

Los nacionales que aportan
Escritores como Tomás González, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad Faciolince y Óscar Collazos, entre otros, hacen parte de la delegación de artistas locales en el encuentro.