Alcalde Alonso Salazar entregó su tarea a Aníbal Gaviria
Un sentido abrazo entre el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el mandatario electo, Aníbal Gaviria, selló la entrega del balance de gestión por parte de la administración actual, en un acto que se cumplió este martes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.
"Dejamos la casa en orden. Un municipio fortalecido financieramente, con una muy baja deuda y con perspectivas de ingreso crecientes, nos permiten decir que hicimos la tarea", manifestó el alcalde Salazar, quien destacó los avances de su gestión en temas como el medio ambiente, la vivienda y la educación.
Al respecto, el mandatario resaltó cifras como la generación de 16.500 soluciones de viviendas, la atención de 93.924 niñas y niñas menores de cinco años, a través del programa Buen Comienzo y la construcción de 17 parques lineales para la recuperación del espacio público.
Por su parte, el alcalde electo, Aníbal Gaviria, se comprometió a seguir trabajando durante su administración en el fortalecimiento de los programas sociales adelantados en estos cuatro años.
"Destaco las grandes inversiones en el tema social. Creo que hay una inmensa cantidad de líneas que se deben continuar, por supuesto con los ajustes y mejoras necesarias", puntualizó.
Como principales retos para su gobierno, Gaviria enumeró aspectos como la seguridad, donde reiteró su propósito de crear la Secretaría de Seguridad; la movilidad, en la que se buscará avanzar en el fortalecimiento del Sistema Integrado de Transporte; y la generación de nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.
Aníbal Gaviria reiteró, además, que el sistema de fotomultas continuará ya que, según dijo, quitarlo sería un enorme retroceso en el tema de cultura ciudadana.