Alcalde con manos atadas en Copacabana
El alcalde de Copacabana, Diego Echeverri, tiene las manos atadas para suscribir convenios y contratos. Eso le impidió firmar el convenio para recibir los recursos que la Gobernación y el Invías destinaron para mejoramiento de vías terciarias.
Las propuestas hechas por el mandatario local ante el Concejo han sido rechazadas por el grupo de los ocho, lo que lo obligó a aprobar el Plan de Desarrollo por Decreto. "Llevo mes y medio sin suscribir convenios, debido a que el Concejo Municipal no da facultades", afirmó Echeverri.
En Copacabana las vías están en mal estado, "se cayeron 4 puentes peatonales, igual número de vehiculares y tenemos comunidades aisladas", explicó el mandatario, al tiempo que lamentó el bloqueo político a sus iniciativas. "Cada vez que presento un proyecto lo modifican, lo cambian y lo acomodan a su gusto", dice. "Espero que hoy, en el cierre de sesiones extraordinarias, ellos decidan dar facultades", afirmó.
El presidente del Concejo, Jorge Iván Díaz, dijo que el Alcalde fue quien objetó el Acuerdo y por ello se devolvió a comisión. "Él sí tiene facultades pero están restringidas", sostuvo y aclaró que "el Concejo considera que el Alcalde no le ha pasado información referente a contratos y, por ello, se le restringe la menor cuantía".
Aseguró que Echeverri está haciendo cosas sin consultar. "El Plan de Desarrollo, que tiene un costo de 143.000 millones de pesos, sí se aprobó pero no como él quiso", aseveró. "El quería meterle la reforma administrativa y un empréstito de 13.000 millones de pesos, y ocho concejales nos opusimos".
Hoy, ocho de 15 concejales deciden si en Copacabana se podrán ejecutar 204 millones de pesos para mantenimiento de vías terciarias.