Alcalde de Mistrató sigue esperando las ayudas tras desbordamiento
El alcalde de Mistrató, Diego León Medina, aseguró que a pesar de que las autoridades regionales y nacionales han mostrado gran interés en ayudar a los afectados por el desbordamiento de la quebrada Arrayanal, que inundó el 80 por ciento de la cabecera municipal, no han llegado las ayudas.
"Estamos esperando las ayudas, el gobernador ha estado muy atento de la situación que estamos viviendo, el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia también ha estado muy pendiente y otras autoridades del país me han estado llamando a preguntarme sobre lo sucedido", indicó el primer mandatario de Mistrató.
Medina también manifestó que cerca de 400 familias fueron afectadas por este fenómeno natural y que se están tomando todas las medidas de emergencia con el Clopad para asumir la situación.
Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero declaró que, “ya tenemos personal de la Gobernación en este municipio, los cuales tendrán la responsabilidad de estar al frente de esta emergencia que se está viviendo en esta zona desde este miércoles a las 9:00 de la noche. El apoyo no solo se hará con maquinaria, se le brindará un acompañamiento especial a las familias y personas que en este momento están damnificadas”.
El servicio de acueducto y alcantarillado en Mistrató colapsó, lo que provocó que más de 6 mil habitantes estén afectados y sin el servicio de agua potable.