Histórico

Alentada con goleada, Colombia viaja a Brasil

06 de junio de 2014

L a lesión seria de rodilla que dejó casi por fuera del Mundial al volante Aldo Leao Ramírez, según el mismo Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, no impidió que la Selección se despidiera ayer de Argentina goleando 3-0 a la discreta Jordania.

Después de un primer tiempo con muchos altibajos, pese al tanto de James Rodríguez desde los doce pasos, Colombia evidenció su superioridad sobre el onceno asiático con el cambio de ritmo y la dinámica que le inyectó Juan Guillermo Cuadrado.

Fue el popular Neco quien rompió el cerrojo defensivo de los jordanos, al asociarse mejor con los volantes y los hombres frescos que ingresaron.

Otro penalti, también por agarrar el balón con la mano en el área, fue hecho efectivo por el mismo Cuadrado para el 2-0 transitorio del compromiso que terminó con un zapatazo de media distancia de Fredy Guarín para el 3-0 definitivo.

El compromiso, el último de preparación del combinado patrio antes de debutar el 14 de junio ante Grecia, le sirvió al entrenador José Pekerman para hacer las últimas valoraciones, antes de concentrarse hoy en Brasil.