Histórico

Alexis Henríquez heredó sangre de Pescaíto

EL DEFENSOR SAMARIO es la única novedad que tendrá Nacional en el partido de hoy frente al Itagüí en el estadio de Ditaires, 3:30 p.m.

03 de febrero de 2012

La espera terminó para el zaguero Alexis Henríquez, que hoy debutará con Atlético Nacional en el torneo colombiano frente al Itagüí.

El espigado defensor central, que en sus comienzos fue volante de creación, es la única novedad en la escuadra de Santiago Escobar, quien les dará continuidad a los hombres que golearon 4-0 al Deportivo Cali el domingo pasado.

Ese día Henríquez estuvo en la tribuna, pues tenía una fecha de sanción pendiente del anterior torneo. Y desde allí vio los movimientos de sus compañeros Cristian Tula y Óscar Murillo, a quien reemplazará este tarde (3:30 p.m.) en la cancha de Ditaires.

"Todos los compañeros jugaron un gran partido y por eso el resultado tan generoso a favor nuestro", comentó el nacido hace 29 años (2 de enero de 1983) en Santa Marta, y transferido al Once Caldas a los 17 años de edad.

Una de las tareas que tenía era analizar bien los movimientos del argentino Tula, con el que hará pareja este sábado para intentar detener los avances de las águilas doradas que tendrán en punta al potente Efraín Viáfara.

Henríquez sabe de las dificultades que tendrá también con Jorge Aguirre, Cléider Alzate y Johny Vásquez, entre otros, que vienen de sacar un valioso empate 0-0 con Equidad en Bogotá.

El jugador de 1,93 metros de estatura, triple campeón con el Once Caldas en el torneo de la Dimayor y uno de los artífices de la Copa Libertadores con el conjunto albo en 2004, reconoció que conoce poco del Itagüí. "Lo único es que tiene un nuevo técnico (Hernán Torres) y el semestre pasado avanzó a las finales del campeonato".

El estreno de Henríquez, criado en el barrio Pescaíto, el mismo de Carlos Pibe Valderrama, que jugó los encuentros amistosos con los verdolagas, es clave en la idea futbolística del cuerpo técnico, pues le quedan dos partidos (otro ante Chicó) para su regreso a la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile.

"Si bien la Copa es importante para nosotros, el torneo igualmente ocupa nuestro interés", advirtió Henríquez, al recordar que la petición de Sachi Escobar es el buen manejo del balón y trabajar en bloque en todos los sectores de la cancha.

En el banco de suplentes estarán Franco Armani, Alexánder Mejía, Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez y Carlos Rentería, lo que da cuenta de las intenciones de ataque.

El mediocampista John Valoy, catalogado por Hernán Darío Gómez como uno de los mejores jugadores del país en la actualidad y con gran proyección internacional, fue ratificado por Sachi tras su buena presentación frente a los azucareros.