Alias "Catire" fue capturado en La Guajira
La Policía Nacional capturó en La Guajira a un presunto narco venezolano que se encuentra entre la lista de los delincuentes más buscados en el vecino país.
Partidas es cuestionado por el homicidio de un fiscal que investigaba el uso de, al menos, 16 pistas clandestinas para la exportación de drogas desde Venezuela.
Según la Policía, alias "Catire", era el jefe de sicarios de una organización narcotraficante con influencia en el Golfo de Maracaibo cuyos tentáculos pasaban por Uribia y Maicao, en la Guajira colombiana, a través de una alianza con la banda criminal de Los Rastrojos.
Alias "Catire", capturado en Maicao, es requerido mediante circular roja por el homicidio del fiscal nacional de Venezuela, Carlos Enrique Lugo Meléndez, en hechos ocurridos en mayo de 2008 Lugo transitaba por una avenida de la capital del Estado Falcón.
El funcionario, quien estaba a punto de casarse y que recibió seis disparos, era el responsable de investigar el uso de, por lo menos, 16 pistas clandestinas por el narcotráfico.
De acuerdo con la Policía el proceso investigativo de Lugo permitió la destrucción de más de 4 toneladas de cocaína en el vecino país.
Partidas Morell se había refugiado en Maicao para convertirse en enlace de Los Rastrojos para la exportación de estupefacientes desde El Zulia, así como en el ajuste de cuentas mediante la comisión de homicidios selectivos en la zona de frontera.
"Catire", de 28 años de edad, fue puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten los trámites necesarios para su entrega a las autoridades venezolanas, ante las cuales deberá responder por homicidio intencional calificado, delito que supone una pena de hasta 26 años de prisión en ese país.