Alud reventó poliducto Medellín-Cartago
Una extraña explosión y un fuerte olor a gasolina, llamaron ayer la atención de los habitantes del corregimiento Palomos de Fredonia.
La ciudadanía, una vez verificó lo ocurrido, detectó que en un potrero de la vereda Toscana, un deslizamiento reventó el Poliducto Medellín-Cartago que a esa hora bombeaba gasolina de avión, para el occidente del país.
Gustavo Muñoz, coordinador del Comité Local de Emergencias de Fredonia, dijo que por fortuna el hecho se presentó en una zona despoblada y no hubo incendio, pero el combustible se derramó sobre la quebrada Piedra Verde, que cruza por una zona donde no hay casas. "En Palomos se sintió el olor fuerte a gasolina, pero no fue necesario evacuar a nadie. El bombeo por el poliducto se suspendió durante varias horas", concluyó.
Técnicos de Ecopetrol llegaron al sitio, controlaron el derrame e iniciaron la reparación del ducto.
De otra parte, las autoridades de Segovia informaron que un incendio destruyó cuatro casas del barrio 20 de Julio, sector III. La rápida reacción de los bomberos, la Policía y los vecinos evitó que las llamas se extendieran a otras viviendas.
El fuego se originó por una chispa eléctrica que incendió una pipeta de gas en una de las casas destruidas.