Histórico

Álvaro Vásquez no logra unir al partido

LAS CONGRESISTAS OLGA Suárez y Nidia Marcela Osorio manifestaron que el camino que tiene el candidato conservador a la Gobernación es declinar a su aspiración. Dijeron que Vásquez no logró unir a la colectividad. Le pidieron a la Dirección Nacional intervenir.

22 de julio de 2011

El nombre de Álvaro Vásquez sigue sin congregar a las mayorías conservadoras. Lo que antes era una meta, ahora es una ilusión, al menos para las congresistas Olga Suárez y Nidia Marcela Osorio, quienes aseguraron que el camino que tiene el candidato a la Gobernación es declinar a su aspiración.

A las legisladoras, más que los líos jurídicos que envuelven a Vásquez, lo que les preocupa es que no ha unido a la colectividad como se esperaba y por eso anunciaron que no asistirán hoy a la proclamación de su candidatura a la Gobernación por parte del Directorio Departamental Conservador.

Muy distinto piensa la senadora Liliana Rendón, quien se mantiene firme en su respaldo a Vásquez y quien aseguró que la decisión de Nidia Marcela Osorio se da por acuerdos con la U y su candidato Carlos Mario Estrada.

Antes y después
Hasta antes de la consulta abierta del Partido Conservador, los respaldos de estas tres baronesas electorales estaba muy claro y sus compromisos iban en fila india: apoyar al ganador en dicha disputa electoral.

Para la consulta, Olga Suárez y Nidia Marcela Osorio apoyaron a César Eugenio Martínez, quien quedó en segundo lugar en la consulta, mientras Liliana Rendón respaldó a Vásquez, el ganador. Días después, las tres le apostaron a la unidad del Partido Conservador, con Vásquez como candidato.

Hoy, dos meses después de dicha consulta, los planteamientos de Olga Suárez y Nidia Marcela Osorio son muy distintos. La razón: el candidato no les cumplió, según ellas, con unir el partido.

"Estoy muy preocupada porque pienso que el Partido Conservador sigue en crisis. Le dije a Álvaro Vásquez que una de las condiciones para que nosotros pudiéramos estar de lleno con él era que uniera el partido, pero infortunadamente en este momento no se ve dicha unión", manifestó Olga Suárez.

La senadora manifestó que esta semana se reunió con Vásquez, a quien le planteó sus preocupaciones sobre las divisiones en las que sigue el partido.

En ese encuentro, explicó Olga Suárez, le pidió al candidato que le diera unos días para evaluar la situación. "Le manifesté que era lamentable que siguiéramos en crisis y que él no había logrado unir al partido".

Destacó que no tiene claro su apoyo a Álvaro Vásquez, que para que éste se pueda concretar es necesario afianzar unos propósitos y que hasta que eso no pase no habrá un apoyo de la casa Suárez Mira.

La representante Nidia Marcela Osorio tampoco es muy optimista frente a la candidatura de Vásquez.

Manifestó que no fue suficiente que el candidato ganara la consulta y que tampoco es suficiente con que tenga el aval, si todavía no lograr unir a las bases conservadores.

"Es un candidato que no ha logrado convocar a las fuerzas vivas de nuestro partido, no une. Desde mucho antes de que él empezara a sonar como candidato, se sabía que el señor nunca ha sido conservador", dijo.

Nidia Marcela Osorio aseguró que no tiene otro candidato para apoyar y que, como corporada, debe atender la disciplina de su partido. Espera que la Dirección Nacional aclare la situación. "Estoy casi segura que él (Vásquez) va a tener que declinar".