Lunes de muertes violentas
Una preocupante jornada violenta vivió este lunes el Valle de Aburrá, cuando en diferentes hechos fueron asesinadas 10 personas, tres de ellas encontradas en el río y en una quebrada en Itagüí.
Uno de los hechos más delicados ocurrió en la vereda Manzanillo, en Belén Rincón, sur de la ciudad.
En horas de la tarde, un ciudadano que caminaba por el lugar, encontró al lado de la vía, el cadáver de un hombre y dio aviso a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron al sitio hallaron el cuerpo baleado de Jhon Edilberto Hincapié Hernández, de 32 años, oriundo del municipio de San Rafael, a quien no le figuraban antecedentes penales.
Una vez los uniformados inspeccionaron el lugar para acordonarlo, descubrieron en un abismo, en el lecho empedrado de la quebrada La Pabón, un taxi Atos, de placas TPS528. En el vehículo hallaron los cadáveres del taxista Wilson Alfredo Vásquez y el de Abadid Saira Anaya Salazar, de 32 años, quien tenía varios meses de embarazo y era esposa de Hencapié. La mujer, oriunda de Montería, trabajaba como recepcionista en un hotel de esa ciudad.
Familiares de Vásquez indicaron que según otros taxistas, pasadas las 10 de la mañana, recogió la pareja, que venía de un pueblo, en la Terminal del Sur.
En un principio se pensó que el taxi había caído al abismo porque en ese sitio la quebrada destruyó el puente y un derrumbe interrumpe en su totalidad la vía que comunica a Belén Rincón con San José de Manzanillo y el sector de La Capilla.
Pero cuando una grúa sacó el carro se estableció que las dos personas que se encontraban en su interior estaban baleadas.
En el río
Otros dos cadáveres fueron encontrados ayer en el río Medellín a la altura de la estación Caribe del metro y en el municipio de Bello.
Los areneros, que trabajaban en el sector de Moravia, frente a la Terminal del Norte, encontraron el cuerpo de un hombre indocumentado de 25 años, aproximadamente, que estaba con las manos atadas. Luego en en Machado, municipio de Bello, fue encontrado otro cadáver de un hombre de 55 años aproximadamente, que tenía un orificio en la cabeza.
En Itagüi en la quebrada Doña María, en el barrio Villalía, fue encontrado muerto a machete el reciclador Mauricio Alexánder Araque Vergara.
En el barrio El Rosario, de esa localidad, en un parqueadero de motos, asesinaron a tiros al supervisor de una empresa contratista de UNE, Vladimir Enrique Villegas Bedoya, de 29 años de edad.
En el barrio Las Cabañas, Bello, hombres armados acribillaron al comerciante de carros Oliverio Muñoz, de 49 años, y horas más tarde, en la Autopista Norte, cerca a Solla, en ese municipio, atracadores mataron a bala al conductor de un bus de Girardota que se opuso a un atraco, Gustavo Alonso Ruiz Figueroa.
En la comuna 13 de Medellín, barrio Nuevos Conquistadores, dieron muerte a balazos a Dávison Vega Torres, de 18 años.
Finalmente, anoche en un restaurante del corregimiento San Cristóbal, en la vía a San Pedro asesinaron a un hombre.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Jorge Enrique Rodríguez, quien se hizo presente en el sitio donde fueron entrados los tres cadáveres del cerro de Manzanillo, en Belén, manifestó que los casos del río y de la quebrada de Itagüí eran aislados, mientras que del triple homicidio indicó que apenas se estaba iniciando la investigación.
De otra parte, en un centro asistencial murió Margarita Lucía Bermúdez Diosa, de 27 años de edad, a quien le propinaron varias cuchilladas cuando iba sábado en un microbús de Carpinelo, parte alta de Santo Domingo Savio. La mujer dejó huérfanos a cuatro niños.