Histórico

Andrés Orozco será el maestro invitado de la Orquesta Sinfónica Eafit

29 de enero de 2013

Estaba programado un concierto de apertura de la Filarmónica de Medellín, bajo su batuta, para este viernes, pero, por su nuevo cargo, director titular de la Orquesta Sinfónica de Houston, se canceló.
 
La confirmación para el regreso está, en cambio, para el mes de marzo. El 8 de ese mes estará dirigiendo la Orquesta Sinfónica Eafit, con una obra que nunca antes se ha escuchado en Medellín: Stabat Mater de Rossini.
 
El año pasado, cuando estuvo para el concierto de la celebración de los 25 años del Teatro Metropolitano, interpretando una obra que tampoco nunca se había hecho en la ciudad,  la Resurrección de Gustav Mahler, señaló que, como caracteriza su trabajo, "hay mucha preparación y no solo en los ensayos previos, sino revisando la música, lo que llamamos la parte histórica, las biografías, descifrando la partitura misma".
 
Trabajo que de seguro realizará con la Sinfónica Eafit, porque Andrés Orozco es un músico perfeccionista, de detalles. "Lo que tenemos que hacer es trabajar tan intensamente para que el concierto no suene como que eso fue una primiparada, no. Porque sea lo que signifique perfección, solo se consigue a través de la práctica, de repetir".
 
El maestro es un músico virtuoso, con un trayectoria amplia y un camino que lo lleva a ser considerado uno de los mejores.
 
Para la Sinfónica Eafit será el III concierto de temporada 2013.