Andrés Sepúlveda fue trasladado al búnker de la Fiscalía
El hacker Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de haber liderado una organización que hacía seguimientos ilegales a los negociadores de paz de La Habana, fue trasladado en la noche del martes al búnker de la Fiscalía en Bogotá, al parecer, por razones de seguridad.
El abogado de Sepúlveda, quien permanecía recluido en la cárcel La Picota, denunció riesgos para la seguridad de su cliente en la cárcel. Según información preliminar, ese sería el principal motivo de su traslado.
“Lo preocupante es que se encuentra en un establecimiento carcelario donde constantemente le están llegando amenazas, (...) le informan que algunos grupos que se encuentran allí están interesados en atentar contra su integridad personal” precisó hace unos días Carlos Duarte, dijo de sus abogados.
Sepúlveda está involucrado en un proceso por el seguimiento a correos electrónicos y conversaciones privadas de funcionarios del Gobierno y comisiones negociadoras del proceso de paz.
El hacker fue capturado el pasado 5 de mayo en su oficina del norte de Bogotá y días más tarde se conoció un video en el que aparece en la misma oficina junto al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.