Histórico

Expresidente Álvaro Uribe pidió respaldar al vicepresidente Garzón

25 de octubre de 2012

El expresidente Álvaro Uribe señaló este jueves que los problemas de salud que padece el vicepresidente Angelino Garzón "son superables" y opinó que es el propio afectado quien debe decidir si sigue o no en el puesto.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de su libro No hay causa perdida en Bogotá, Uribe criticó a quienes solicitan la renuncia del exsindicalista Garzón, al que los médicos detectaron un cáncer de próstata mientras se recuperaba de una isquemia cerebral y de problemas cardiovasculares.

"Si fue elegido con el agrado de los colombianos, ¿por qué hay que crearle condiciones de renuncia?", se preguntó el expresidente sobre Garzón.

Aunque Uribe no quiso asumir una posición en el debate surgido en los últimos días alrededor de la salud del vicepresidente sobre si debe o no renunciar a su cargo, señaló que tiene que ser él propio Garzón, con la ayuda de sus médicos, quien tome esa decisión.

"Él, con sus médicos, estimará cómo puede ejercer su cargo o si puede tener alguna limitación", afirmó Uribe, que además pidió a los colombianos que le apoyen en estos momentos ya que "ha sido un gran patriota y nunca le ha fallado a Colombia".

Uribe, además, se mostró convencido que los problemas de salud del vicepresidente "son superables".