Vicepresidente Angelino Garzón no descarta presentar su renuncia
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, no descarta presentar su renuncia el presidente del Senado, Roy Barreras.
Así lo dijo en la mañana de este martes a los medios de comunicación, desde el Hospital San Ignacio de la Universidad de la Sabana. "Que me pidan la renuncia. Les pido al presidente (Juan Manuel) Santos y al presidente del Congreso, Roy Barreras que me la pidan", insistió.
Garzón aseguró que en ningún momento ha ocultado sus problemas de salud. "El país sabe los problemas que he tenido... El país sabe que a mediados de junio yo tuve un accidente cerebro vascular y el país sabe, y lo dije por mi persona, que yo tengo un tumor canceroso en la próstata", precisó.
Así mismo confirmó que desde el pasado miércoles inició su proceso de radioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer.
En entrevista con Blu Radio también comentó: "si a mi me pidieran hoy la renuncia yo agradecería casi arrodillado, porque eso me ayudaría enormemente al tiempo que yo necesito dedicar a mi recuperación y a la de mi esposa Monserrat Muñoz (intervenida de un cáncer)".
El vicepresidente aseguró que está en su agenda su dimisión. "¿Por qué ante el presidente del Senado? Porque es el Congreso en pleno el que tiene que decidir sobre el presente y el futuro del vicepresidente en Colombia".
Además comentó que tomaría esa decisión porque "el presidente necesita tener un vicepresidente y bien fortalecido".
Dijo que su decisión depende de que el Congreso en pleno discuta sobre qué características debe tener ese cargo y quién podría ser la persona que llegue a ese cargo. Descartó que no haya presentado la renuncia por temas de coyuntura. ¿Le parece poco lo que estoy viviendo? Estuve en coma, estoy recuperando mi capacidad motriz y la enfermedad de mi esposa que es mi centro, mi izquierda y mi derecha".
Su declaración se da luego de que el lunes confirmara que le fue hallado un tumor de pequeño tamaño en la próstata.