Aníbal Gaviria fue avalado por el liberalismo
El anuncio de que Aníbal Gaviria Correa es el candidato único a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal fue hecho por Bernardo Alejandro Guerra, quien hasta ayer era su competidor por el aval.
Rafael Pardo, director Nacional del Partido Liberal, resaltó que la candidatura de Gaviria fue producto del consenso y el trabajo en equipo de los miembros del Directorio Municipal.
"Estamos seguros de que este proceso, que se dio de manera tranquila, sin dejar heridas, y apoyados en la construcción de ideas que gobiernan, va a permitirle a Medellín, en cabeza de Aníbal Gaviria, seguir su senda para ser una ciudad global", dijo Pardo.
En rueda de prensa, el directivo explicó que el proceso que condujo a la definición del candidato fue producto de 10 días de trabajo entre los equipos de Guerra y Gaviria, los cuales elaboraron una agenda pública con los 12 puntos de mayor prioridad para la ciudad.
Este documento, afirmó Guerra Hoyos, resume el trabajo de la bancada liberal durante su actividad en el Concejo de Medellín. El concejal fue invitado por Rafael Pardo a que formara parte de la lista para las elecciones a esta corporación en octubre y, tras aceptar la propuesta, anunció que seguirá en su tarea contra la corrupción: "No habrá apellidos, no habrá colores".
Autorizado para acuerdos
El anuncio de la candidatura de Aníbal Gaviria vino acompañado de una autorización por parte del partido para que haga contactos con otros movimientos políticos "que fortalezcan la propuesta, la campaña y la posibilidad de un gobierno incluyente, que defienda la vida".
El ahora candidato Aníbal Gaviria destacó que el proceso se dio de manera transparente, en equipo y con la definición de un acuerdo programático que se revisó el pasado fin de semana, antes de presentarlo al Directorio Municipal y a la opinión pública.
Gaviria agradeció que fuera el mismo Guerra Hoyos quien realizara el anuncio de su candidatura. "Agradezco el apoyo, la altura y la generosidad de Bernardo y el hecho de que este haya sido un proceso de profunda estirpe e ideario liberal", afirmó el candidato.
Gaviria confirmó que adelantará los contactos iniciales con el Partido Verde -sin descartar otros movimientos- para fortalecer la campaña, aunque Guerra fue enfático en afirmar que no apoyará un eventual acuerdo con los verdes. "Este apoyo no está atado a ese tema. El 70 por ciento del Partido Liberal no está conforme con el trato dado por Sergio Fajardo, de manera que eso no hace parte del consenso".