Antioquia ganó la pista y tuvo un rey: F. Puerta
El velocista ganó cuatro pruebas en el Cochise Rodríguez. El segundo lugar en la medallería fue para la delegación bogotana.
Con Fabián Puerta como gran figura y el título general de Antioquia, ayer finalizó el Nacional de Pista de mayores en Medellín.
Puerta se impuso en el keirin, la velocidad, el kilómetro contrarreloj y la velocidad por equipos. Otra actuación destacada fue la de Juan Esteban Arango, quien después de realizar una temporada con el Team Colombia en Europa, ganó el omnium, reseñó Anselmo Quiroz, miembro de la organización del evento que auspició Antioquia la más educada.
Antioquia logró 11 oros, 12 platas y 5 bronces. Bogotá 7-7-4-3 y Boyacá, 1-2-5.
En esta ocasión se batieron cuatro marcas de pista, "incluida la de los 200 metros lanzados, en la que el boyacense Ánderson Parra hizo 10.139, superando al del malí Azizu Awang, quien había registrado 10.352 en el Caracol de Pista del 2009".
Las otros fueron: equipos, damas con Juliana Gaviria y Diana García, 34.208; velocidad equipos varones con Fabián Puerta, Andrés Murillo y Santiago Ramírez, 44.412, y el kilómetro con Fabián Puerta, 1.02.329. Este último lo tenía Wilson Meneses desde el 2002, con 1.02.709.
Ayer, en la prueba por puntos, Bogotá alcanzó oro, plata y bronce con Liliana Moreno, Jéssica Parra y Lina Dueñas, respectivamente. El dominio capitalino continúo en scratch con Jordan Parra, seguido por el antioqueño Weimar Roldán y Duván Arévalo (Meta).
En keirin ganó la antioqueña Juliana Gaviria, con plata para Diana García y bronce para Marta Ojeda, de Atlántico. En hombres, Antioquia se impuso con Puerta (oro), Santiago Ramírez (plata) y Johnatan Marín (bronce).
En mádison triunfaron Suárez y Parra (Bogotá), segundos Arango y Roldán (Antioquia) y tercero, Chaparro y Fonseca (Boyacá). Y en omnium damas, oro para Milena Salcedo (Bogotá), plata Andreina Rivera y bronce Maritza Ceballos, ambas paisas. En hombres el campeón fue Juan Arango (Antioquia), segundo Fernando Gaviria y tercero el boyacense Juan Molano.