Histórico

Antonio Banderas regresó a Colombia

05 de mayo de 2014

El actor Antonio Banderas señaló estar orgulloso de haber hecho parte de una generación de actores de habla hispana que abrieron camino en Hollywood, y que lograron superar prejuicios sobre su procedencia.

El español recordó que cuando llegó a la denominada meca del cine, muchos comentaron que solo podría interpretar papeles de villano porque ese era el estereotipo que se asignaba a los "negros y los hispanos".

Luego recordó en tono jocoso como, cuando grabó El Zorro, el villano era rubio y "tenía los ojos azules".

Agregó que al ver hoy el desarrollo de la comunidad hispana en Estados Unidos se siente orgulloso por haber "abierto algún día esas puertas" y ser testigo de cómo esta comunidad "ha vencido esa batalla".

Banderas está de visita en Colombia para presentar la más reciente fragancia desarrollada bajo su nombre, Her Golden Secret. Ya había estado a finales de 2013 para rodar escenas de la película Los 33.

Para el lanzamiento de esta nueva fragancia, el actor también participó en el desarrollo de una exposición fotográfica en la que se plasma su visión sobre el mundo femenino. Estas fotos luego se subastaran para recaudar fondos a causas sociales.