Aprobada zona franca en salud
en el municipio de Rionegro
El director del Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Julio Ernesto Toro, confirmó este martes que la Comisión Intersectorial de Zonas Francas dio la aprobación para la creación de una zona franca permanente especial para la sede del Hospital que está en construcción en el municipio de Rionegro.
Esta nueva sede, cuya primera etapa se espera que esté lista a mediados 2010, será un centro especializado en Medicina de alta complejidad, indicó el directivo.
La zona franca en salud, sin embargo, depende aún de la decisión de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), organismo que tiene la última palabra.
Para lograr la declaratoria por parte de la Dian, explicó el directivo, se requiere de una inversión por un monto superior a los 92 mil salarios mínimos legales vigentes y la creación de, por lo menos, 150 nuevos empleos.
Toro aseguró que la inversión del San Vicente en su sede de Rionegro supera en tres veces lo requerido por la Dian y la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.
Agregó, además, que la institución se compromete a iniciar su procedimiento de acreditación nacional.
El edificio en construcción se hace bajo una línea verde, es decir, respetando el medio ambiente y favoreciendo el uso tanto de otras energías como de medios de transporte, como el de la bicicleta.