Histórico

Aquivaldo Mosquera fue sancionado en México

Loading...
04 de agosto de 2009

El colombiano Aquivaldo Mosquera, defensor del América, fue suspendido por tres partidos por lanzar un golpe al argentino Mauricio Romero, del Morelia, en un compromiso de la Liga que se disputó el domingo, informó la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.

Mosquera no recibió llamada de atención durante el partido por esa jugada, pero el Morelia protestó ante la Comisión Disciplinaria, la que tras revisar el vídeo, decidió aplicar el castigo al jugador colombiano.

La presunta falta de Mosquera ocurrió durante una jugada a balón parado en la que el defensor le tiró un golpe a la cara a Romero, quien se tiró al suelo, pero el árbitro no marcó nada y la jugada siguió su curso.

La Comisión Disciplinaria también suspendió un partido al paraguayo Edgar Benítez (Pachuca) y al mexicano Sergio Amaury Ponce (Chivas de Guadalajara), ambos por expulsión en la segunda jornada del Torneo Apertura'09.

Disculpas
Mosquera dijo este martes que le pareció excesivo recibir tres juegos de castigo y se disculpó por dejar al América en momentos importantes para el equipo.

"No sé si son injustos o no, pero son muchos partidos", declaró Mosquera a la prensa mexicana en las instalaciones del América, cuya directiva ha iniciado de inmediato recursos de apelación para intentar reducir la sanción al defensor.

Mosquera, que viene de jugar en el Sevilla español, se declaró apenado por el castigo y ofreció disculpas a los aficionados, a sus compañeros y a la directiva por la jugada, la cual atribuyó a la "calentura" del partido, que el Morelia le ganó 1-2 al América.

"Es desafortunado decirlo pero antes de que eso pasara, se presentaron muchas agresiones y también insultos verbales. Fue la calentura del partido, él me arremete y yo respondo", manifestó el colombiano.