Histórico

Árido final para Villegas

27 de febrero de 2009

En el hoyo 17, cuando tenía el agua en el cuello, un mal golpe lo llevó a la zona seca llena de cactus. Ahí quedó la ilusión de Camilo Villegas de seguir su buen paso en el Match Play Championship.

El antioqueño Villegas, arrollador en las dos primeras jornadas, quedó eliminado del torneo, tras perder en un apretado 2 y 1 ante el australiano Geoff Ogilvy, campeón de 2006 y el máximo favorito para quedarse con el título.

La jornada de ayer empezó bien para el colombiano, pero con el paso de los hoyos, el oceánico se hizo más fuerte a tal punto de mantener una ventaja de tres hoyos cuando faltaban solo cinco por disputarse.

En ese punto, Camilo recuperó dos hoyos de desventaja, pero tras fallar un largo putt en el 16, volvió a quedar abajo y necesitaba ganar el 17 para seguir con vida.

Allá, el antioqueño mandó su primer tiro a las arenas del desierto, y la idea de una remontada épica terminó en un honroso viaje a casa.

Finalmente, con dos hoyos de ventaja, Ogilvy y Camilo no jugaron el 18 y el australiano se instaló en los cuartos de final del torneo, como uno de los ocho mejores.

Villegas, de 27 años, ya se lo había mostrado el jueves, tras vencer al español Miguel Ángel Jiménez: "cualquiera puede ganarte en estos torneos de match play. Y puede que no sean los mejores los que ganen. Pero así es el golf", dijo, aunque hay que anotar que no es cualquiera quien lo derrotó ayer. Ogilvy es el mejor preclasificado de los que queda en competencia (octavo), y el único top-10 que queda en competencia tras la eliminación del local Phil Mickelson.

En el torneo sobreviven tres locales: Stewart Cink, Justin Leonard y Sean O´Hair. Ogilvy (Australia), Rory McIlroy (Irlanda del Norte), Ernie Els (Sudáfrica), Paul Casey y Ros Fisher (ambos ingleses), los restantes.