Histórico

Armani no quiere "peinar el león"

EL ARQUERO ARGENTINO también genera confianza en el Nacional que busca esta noche la final de la Copa Postobón ante el Chicó.

Loading...
12 de octubre de 2011

Mantener la calma en el banco fue fundamental para que la afición pudiera conocer el potencial de Franco Armani, quien simboliza la confianza y la seguridad que tienen a Nacional a 90 minutos de la final de la Copa Postobón.

"Estar peinando el león" , dice, hace mella en todo jugador; sin embargo se considera un hombre fuerte y cree tanto en su talento que jamás exigió una titularidad ni tampoco pensó en tirar la toalla.

Lo único que se propuso, siendo consciente del gran nivel de Gastón Pezzuti, fue prepararse bien para cuando Santiago Escobar lo llamara.

Esa mezcla de cualidades y las aspiraciones de consolidarse que derrocha en cada entrenamiento hicieron que su estratega lo valorara y respetara la política que implementó al comienzo de la temporada: "Armani continúa en la titular de la Copa, porque queremos que tenga regularidad para que Nacional cuente con dos porteros de altísimo nivel".

Ese voto de confianza tiene a este portero de 24 años de edad, 1,89 metros de estatura y 86 kilos pensando en "corregir las falencias que tuvimos en Tunja, especialmente fuera del arco". Y recalca que "soy de pensamientos positivos y las cosas malas sólo las miro para mejorarlas y no repetirlas".

Por eso Armani también se preparó para una posible definición desde el punto penalti. "La meta es resolver la clasificación en los 90 minutos; sin embargo, nos preparamos para responder en los cobros, los compañeros los ensayaron y yo me tengo mucha confianza en esas ejecuciones".

Para Franco cada partido es una prueba personal, más el de hoy que podría llevar por primera vez al conjunto antioqueño a la última instancia de este torneo que entregará un cupo para la Copa Suramericana.

Franco Armani saldrá hoy a la cancha con la única intención de aportarle a su equipo claridad en el arco y mucha seguridasd para adelantar la fiesta del Día del Hincha a los seguidores verdes. El cupo a la final es ese regalo anhelado por él y los fans de Nacional.