Armonice su casa para el 2009
Adiós a lo malo. Bienvenido lo bueno. Es lo que más se desea cuando llega la época de fin de año.
Y qué mejor que empezar por la casa, el lugar donde pasamos buena parte de nuestro tiempo.
Isabel Cristina Isaza, asesora en armonización de espacios, afirma que a través del Feng Shui podemos conseguir este objetivo.
Eso sí, aclara, no se trata de seguir las reglas de esta técnica oriental al pie de la letra, sino de aplicar algunas de sus propuestas.
"Lo primero, antes de empezar la armonización de un espacio, es tener claridad sobre nuestros propósitos, nuestros deseos y los cambios que queremos para esta nueva etapa", comenta.
Y manos a la obra. Una forma fácil de hacerlo es utilizar los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego.
Pero, ¿cómo hacer para tener estos componentes en casa?
Isabel explica que el agua se puede evocar con una fuente, con elementos que fluyan, que caigan, o con detalles de color azul. "Con lo que internamente su inconsciente le evoque el agua", añade.
Para el aire: móviles y aromas. La tierra: colores en esta tonalidad y objetos decorativos.
Las velas y el color rojo, son ideales para llevar el elemento fuego al hogar.
Espacio por espacio
La experta consultada recomienda que antes de poner objetos, lo mejor es pensar que todos los elementos del hogar nos aporten algo.
El recibidor, por ejemplo, es la puerta de entrada a la casa. Allí hay que tener un elemento que invite a entrar, que sea luminoso, que agrade. Nunca objetos opacos y oscuros.
La sala, es sin duda el espacio de reunión y compartir. Isaza sugiere que tenga una fácil circulación, un elemento azul, que ancestralmente invita a la comunicación y a la fluidez, y una vela que evoque el fuego y el recogimiento.
Para la cocina: que siempre hayan alimentos y variedad de colores. Un arreglo de frutas es ideal.
Para cada persona, la habitación es su templo, el lugar donde descansa, medita y se relaja. Lo ideal es mantenerlo ordenado y limpio. En lo posible evitar los electrodomésticos. "Como muchas veces es imposible, los cuarzos ayudan a dispersar esta energía" afirma Isabel Isaza.
Por último, en los baños, la recomendación es nunca dejar la tapa del sanitario abierta y siempre cerrar la puerta, porque al igual que el cuerpo, explica la especialista, en la casa este es el lugar por donde se depuran las energías.
No olvide que lo primordial es que su casa sea un espacio agradable, que le genere bienestar y armonía.
Ahora sí, ¡feliz año!