Arquería definió posibles viajeros
Solo tres mujeres, dos varones y una posibilidad a las damas por equipos. Así definió la Federación Colombiana de Arqueros la preparación y escogencia de los deportistas nacionales hacia los Juegos Olímpicos.
Los dos cupos que lograron los colombianos en el Preolímpico de Medellín aún no tienen dolientes, pero sí postulantes. Ana María Rendón, quien fue la que logró el cupo, encabeza el grupo de las damas, junto a la medallista de Copa Mundo Natalia Sánchez, y a la experimentada María Victoria Echavarría.
Ellas tres conformarán el equipo que estará, entre el 15 y el 24 de junio, en Ogden, Estados Unidos, en la Copa del Mundo y clasificatoria por equipos, última oportunidad de ir en conjuntos.
Entre los varones, el juvenil Andrés Pila se mantiene en la pelea por el espacio que él mismo consiguió hace cuatro semanas en Medellín. También estará Daniel Pineda , medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. Entre ellos se elegirá al viajero. "La Federación decidió no llevar el equipo al clasificatorio, por lo que todo el esfuerzo estará enfocado a tener a los arqueros que van por el cupo individual en la mejor forma posible, y tener criterios para escoger la mejor opción", explicó la dirigencia de la Federación.
Mañana, los cinco elegidos viajarán a El Salvador, al XX Panamericano. Igualmente participaran los juveniles Alejandra Usquiano, Maira Sepúlveda, Francisco Rojas, Benjamín Reaño, Tomás Restrepo y la mayor Isabel Serna.