Recompensa de 50 millones de pesos por autores de asesinato de Argemiro Salazar
Una recompensa de 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades con el fin de encontrar los autores y descubrir las causas del asesinato, en la mañana de este viernes, del reconocido empresario del chance Argemiro Salazar Salazar, de 73 años de edad.
El hecho se registró a las 3:50 de la mañana, en la carrera 50 con calle 52, en el centro de Medellín, muy cerca de la estación Berrío del metro.
De acuerdo con testigos, Salazar Salazar llegó solo al Hotel El Continental -que era de su propiedad- en una camioneta blindada y la parqueó frente al lugar. Justo cuando se bajaba del carro, apareció un vehículo blanco con tres hombres, del cual descendieron dos sicarios con armas cortas y aprovechando que Salazar Salazar ya había abierto la puerta de la camioneta, le propinaron varios disparos en la cabeza y el cuello.
Al escuchar los tiros, acudieron al lugar un vigilante de la cuadra y un guardia de seguridad del Hotel El Continental, quienes fueron recibidos a bala por los sicarios, que intentaban huir. En el fuego cruzado resultó herido en el costado derecho de su cadera el empleado del hotel. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.
El personal del hotel llevó a Argemiro Salazar Salazar a la clínica SaludCoop, ubicada en el sector de Villanueva, donde ingresó inconsciente y falleció 20 minutos después pese a los esfuerzos de los médicos para recuperar sus signos vitales.
Pesquisas
En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, informó este viernes que se conformó un grupo especializado con el fin de avanzar en la investigación de este nuevo hecho violento que sacude la capital antioqueña.
"En el lugar de los hechos encontramos unas evidencias importantes que hacen parte de la investigación que ya tiene en su poder el grupo especial que nombramos para esclarecer este homicidio", precisó Martínez.
El coronel Martínez añadió que fueron elaborados dos retratos hablados de los tres sicarios.
Su vida empresarial
El empresario era considerado como uno de los impulsores del juego del chance en Antioquia.
"Su habilidad en los negocios y su capacidad de convocatoria lo llevó a apoyar activamente proyectos educativos, recreativos y deportivos, motivado por su espontáneo compromiso social", recordó en un comunicado la empresa Gana, de la que Argemiro Salazar era socio.
Así mismo fue protagonista de varios homenajes entre ellos por Fenalco y el Centro de capacitación integral para el empleo (Cecap).