Histórico

Asesinan a un niño de 4 años en Villavicencio

16 de mayo de 2013

La alerta se dio cuando familiares del niño alertaron sobre la desaparición del menor, en inmediaciones del barrio Comuneros de Villavicencio, capital del Meta.
 
De inmediato, los vecinos emprendieron la búsqueda junto a la Policía del cuadrante. Un vecino de una calle ubicada dos cuadras abajo encontró al pequeño muerto, dentro de un tanque, con sus manos atadas a la espalda y con signos de tortura.
 
“El niño presenta maltrato físico, presenta posiblemente estrangulación”, afirmó el coronel Hernán López, comandante de la policía metropolitana de Villavicencio.
 
Más de mil personas que habitan el sector, se acercaron al lugar de los hechos y pidieron a las autoridades esclarecer los hechos que enlutan la comunidad llanera.
 
Lo que queremos es que busquen a los que tienen que ver con esta atrocidad, a los que vieron algo, a los que vieron a ese monstruo entrar con el niño a esa casa”, afirmó apesadumbrada Paola Flórez habitante de la zona.
 
Moradores afirmaron que es esa casa abandonada, entran y salen viciosos a consumir sustancias alucinógenas y a dormir.
 
Con el vicio, con ese maldito vicio, es que ellos hacen todas esas cosas, y vea, cobraron la vida de ese angelito que nada sabía de la vida”, comentó Silvia García.
 
Las autoridades, que trasladaron por algunas horas su despacho al lugar del macabro asesinato, insistieron en no dejar solos a los niños, menos en horas cuando se acerca la noche.
 
“Aquí lastimosamente se ha perdido una preciosa vida, la vida de un ser humano, la de un niño inocente, y tenemos que impedir que se esto se vuelva a repetir. Ese degenerado no puede seguir dando vueltas en el barrio: alguien debe saber algo, alguien debe haber visto algo, y vamos a ofrecer una recompensa en compañía con la Policía de 20 millones de pesos a quien nos entregue información que nos permita capturarlo y dejarlo a buen recaudo”, afirmó indignado el alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga.

La comunidad programa una marcha en repudio al asesinato de este pequeño, y espera el resultado de las investigaciones que permitan saber quién fue el responsable de segar la vida del menor.