Histórico

Audi A4

Loading...
06 de junio de 2008

A diferencia de otros segmentos, en Colombia, los automóviles premium tiene un repunte muy interesante. Para Audi, por ejemplo, el crecimiento durante los cuatro primeros meses del año en el país fue del 11 por ciento, frente al año anterior.

En América Latina y el Caribe las ventas de esta marca alemana subieron 30 por ciento en abril. Un balance más que positivo ya que en los últimos años, la marca triplicó sus ventas en el país. De 160 unidades que vendían hace tres años en Colombia, pasaron a una proyección para el 2008 de mil unidades.

Con esta buena tendencia, la marca de los cuatro aros lanzó su Audi 4 con un gran recorrido por Bogotá para un grupo de periodistas especializados en el tema.

"Ha sido un muy buen año para nosotros y será mucho mejor más adelante, gracias a la llegada de modelos como el nuevo Audi A4", dijo Marco Pastrana, gerente de Audi en Colombia.

El directivo, expresó que las ventas se verán reforzadas por la llegada del Coupé Audi A5 y del súper deportivo Audi R8, que muy pronto estarán aquí.

El recorrido fue perfecto para probar la potencia, estabilidad y comportamiento del nuevo Audi4. Salimos de la sede de Audi, desde la autopista norte al sur, por la calle 82 vía La Calera, pasamos por el embalse de San Rafael, retornamos por la autopista norte a Chía, por la variante de la carrera 7 al sur, hasta llegar al restaurante El Pórtico.

Diseño más deportivo
Frente al modelo anterior, las proporciones tienen un nuevo balance: se disminuyó el voladizo delantero y, por el contrario, el capó del motor y la batalla, incrementó considerablemente su longitud. La línea del techo es alargada al estilo Coupé.

Es un modelo especialmente homologado para trabajar en Colombia.

Carrocería e interior
Ofrece un amplio espacio para los ocupantes y el equipaje. Su interior se muestra espacioso y luminoso.

El carro está elaborado con nuevos materiales y procesos de alta tecnología, la carrocería es más rígida y segura que en el modelo predecesor, y aún así, ha reducido su peso notablemente. Con un coeficiente aerodinámico de 0,27, el nuevo Audi A4 se desliza suavemente a través del viento.

En cuanto a los colores y materiales, se inclina por una elegancia deportiva. Además de las inserciones de serie, se ofrecen una variante en aluminio y tres en diferentes maderas, que pueden combinarse con un acabado especial en aluminio. La línea deportiva S line, incluye el habitáculo y el revestimiento del techo en color negro.

Excelente seguridad
En las pruebas que realiza EuroNCAP, un organismo europeo que mide la seguridad de los vehículos, obtuvo las máximas calificaciones de seguridad para ocupantes: cinco estrellas para los ocupantes adultos y cuatro estrellas (la máxima puntuación) en seguridad para los niños que viajan en la parte trasera.

El carro viene con seis airbags de serie: dos frontales con nuevo sistema adaptivo, dos laterales delante y dos de cortina laterales para las ventanas delanteras y traseras. Y dos más que son opcionales. Tiene cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros dotados con pretensores y limitadores de fuerza y los anclajes de fijación Isofix para asegurar dos sillas para bebé.

El sistema adaptivo de los airbags funciona mucho mejor porque protege y reduce las cargas sobre el pasajero. Las puertas se han fabricado de una sola pieza y son más ligeras y rígidas.

Es uno de los primeros automóviles que cumplen con las nuevas directrices legales en Japón y Europa para la atención de los peatones en caso de un accidente.

En seguridad activa, viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP), que integra las funciones de antibloqueo ABS y de reparto de la fuerza de frenado EBV, así como la de servofreno de emergencia.

El ESP, se amplió con una serie de funciones adicionales entre las que están su capacidad para estabilizar el balanceo de un remolque, secar los discos de freno si están mojados accionando brevemente las pastillas de freno a intervalos regulares o activar las luces de advertencia cuando se produce una frenada de emergencia.

Detalles que hacen la diferencia
Más que lujos, el carro tiene comodidades que facilitan el manejo.

Un sistema de audio Symphony para seis CDs, ocho altavoces, un lector de tarjetas SD para archivos de audio y para la reproducción de música en formato mp3 y wma y la preinstalación para teléfono celular (Bluetooth) que integra el teléfono en el manejo de la radio.

El climatizador automático y la pantalla a color de 6,5 pulgadas. El portón del maletero se abre de forma automática pulsando un botón y el freno de estacionamiento electromecánico también se activa con un botón. Sensores de lluvia, pantalla con sensores de parqueo para medir la distancia.

Retrovisores exteriores de regulación eléctrica, cierre centralizado con control remoto, asientos delanteros con lumbares eléctricos, cuatro ventanillas con regulación eléctrica, indicador de temperatura exterior y los espejos de cortesía iluminados.

El nuevo modelo trae equipamientos opcionales como los dos sistemas diferentes de asistencia para parquear:

Audi parking system (APS): señala la distancia trasera de forma acústica.

El APS plus: proporciona indicaciones ópticas de la parte delantera y trasera del carro usando ocho sensores de ultrasonido.

Tres carros en uno
El Audio Drive SELECT es un sistema que integra los componentes técnicos como: el motor, la caja de cambios automática, la dirección y la nueva regulación adaptiva de los amortiguadores. A través de teclas en la consola central, el conductor puede influir en el funcionamiento de los componentes según sus preferencias en tres modos principales.