Histórico

Por malestar físico de Iván Moreno, fue suspendida audiencia disciplinaria en su contra

20 de mayo de 2011

Una cefalea (fuerte dolor de cabeza) fue la nueva causa que le impidió al senador Iván Moreno Rojas presentarse este viernes al proceso disciplinario que se adelanta en su contra por el carrusel de las contrataciones.

La información fue dada a conocer por su abogado Jaime Araújo, quien señaló que le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez, que aplazara la audiencia, pues dijo que el interés del congresista es participar en la diligencia.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 31 de mayo.

Renunció su abogada ante la Corte Suprema
La abogada Carmen Delia Rodríguez presentó su carta de renuncia a continuar en el proceso penal que se le adelanta al senador en la Corte Suprema de Justicia, por el llamado "carrusel de contrataciones" en Bogotá.  

La decisión fue tomada argumentando que en las últimas semanas recibió diferentes amenazas en su casa por anónimos. Al igual que ataques en la calle por parte de personas que pasaron de las palabras soeces a atacarla con piedras.

Según la abogada, hace pocos días un hombre la insultó cuando se transportaba en una buseta y le tiró una piedra que la golpeó en la cabeza. Además de eso, siente que fue discriminada por ser mujer y estar en el campo legal.

Argumentos
Señaló, además, que se siente muy afectada por dichas acciones.

"Me ha puesto a pensar qué está pasando en este proceso político y definitivamente mucha gente no quiere al ex senador. Lo único que hice fue poner en alto la administración de la justicia", precisó la abogada. 

Manifestó que al momento de presentar su renuncia ante el congresista Iván Moreno, él se mostró preocupado, pero aceptó porque, según le dijo, la vida y la familia están primero.