Aumark, más oferta para la carga
LA FIRMA FOTÓN lanzó otro vehículo para complementar lo que ya ofrece en el mercado de los automotores destinados a la movilización de carga.
Con la presentación de un nuevo modelo que se suma a su oferta de vehículos comerciales, la marca de origen Chino Fotón, sigue consolidando su presencia en el mercado colombiano, en donde ya ha colocado más de 1.500 unidades de sus vehículos.
En esta ocasión se trata del camión Aumark de 2.2 toneladas de capacidad de carga.
Se trata de un camión "chato", que ofrece una gran versatilidad para movilizarse no solo en el tráfico urbano, también para ubicarse y desplazarse en los diferentes sitios de cargue y descargue de mercancías. En esto también ayuda su dirección asistida hidráulicamente y un radio de giro bueno para este tipo de vehículo.
Ofrece en su interior un espacio amplio para el conductor y su acompañante. Aunque en materiales y acabados ofrece una presentación austera, cuenta con los elementos necesarios para que los desplazamientos sean cómodos y permiten una total concentración del operario en su labor.
Este vehículo está equipado con un motor Foton Diesel de riel común (common rail) con sistema de control de emisiones de gases Euro III y turboalimentado. Esta máquina genera 95 caballos de potencia y un torque de 22.5 kilogramos por metro a 1.900 revoluciones por minuto. Se trata de un carro que entre este marcador y las 3 mil revoluciones encuentra su punto de desarrollo eficiente.
Con ese torque el carro responde bien al afrontar vías en pendiente por las que asciende de forma serena y regulada.
Y aunque durante la prueba de EL COLOMBIANO, hecha en una unidad solo con chasís el comportamiento de la suspensión es duro y brinca bastante, señalan los técnicos de Fotón que una vez es carrozado su comportamiento en esta materia, se entiende, mejora de forma sustancial para un desplazamiento más confortable y no quedar tan "suelto".
Una de las ventajas que se observa, desde el punto de vista de su uso como vehículo para carga, es contar con una mayor área carrozable para obtener, una vez instalada, la posibilidad de mayor volumen de mercancía respetando siempre su configuración en toneladas posibles.