Histórico

Auteco se une con KTM Motos

La firma ensambladora montará en el país estas motocicletas austríacas.

09 de noviembre de 2012

Colombia se sumó a los pocos países que en el mundo pueden ensamblar las motocicletas del fabricante KTM, la marca que lidera las ventas de motos tipo off road.

El desarrollo de este proyecto, que representa un espaldarazo a la industria del ensamblaje de vehículos del país, se da a través de la alianza de la marca de origen austríaco, con Auteco, que ya representa a marcas reconocidas como Kawasaki y Bajaj.

El primer producto que saldrá de la planta de Auteco en Itagüí es la motocicleta Duke.

Se trata de un vehículo de 200 centímetros cúbicos de desplazamiento en su motor monocilíndrico, que entrega una potencia máxima de 26 caballos de fuerza.

Está desarrollada con base en un chasís multitubular ligero y con un alto grado de torsión, apropiado para afrontar una conducción de gran precisión al tomar las curvas.

Cuenta con un sistema de inyección de combustible de alta precisión, desarrollado por la firma Bosch. Igualmente, un sistema de suspensión WP y frenos diseñados en conjunto entre KTM y la firma Brembo, especializada en este tipo de componentes en vehículos de altas prestaciones.

Además del ensamblaje de las motocicletas, el acuerdo entre KTM y Auteco, le permite a esta última compañía ser el distribuidor exclusivo para Colombia de las líneas Powerpart, de accesorios para la moto, y PowerWear con productos destinados a los pilotos de estas máquinas