Histórico

Sigue búsqueda de cinco desaparecidos en alud en vía Cali-Buenaventura

07 de octubre de 2011

Tres personas muertas y cinco desaparecidas dejó una avalancha ocurrida en la madrugada de este viernes en el corregimiento El Salto, situado en el kilómetro 41 de la vía Cali - Buenaventura.

Los organismos de socorro informaron que la emergencia se dio como consecuencia de la creciente de la quebrada Peñalisa.

El alud, de por lo menos cuatro mil metros cúbicos de lodo y piedra, sepultó tres viviendas.

Según el director del Clopad en el puerto, Yerlin Foris Mancilla, el derrumbe se presentó al parecer por una cantidad de agua represada en la parte alta de la montaña, pues a la hora de la ocurrencia del mismo, sobre las 5:20 a.m., no estaba lloviendo.

Piedras, lodo, árboles siguen cayendo sobre la zona, lo que presagia, según operarios de la zona, que la vía tardaría por lo menos dos días en abrirse completamente.

El caserío donde ocurrió el hecho está situado entre el sector de Los Tubos y la vereda La Víbora, muy cerca de la población de Bendiciones, donde hace seis años se presentó un enorme deslizamiento de tierra que dejó más de cuarenta muertos, cinco desaparecidos y más de 200 viviendas destruidas.