Avanza reparación de tubo en Zamora
Valiéndose de baldes y caminando varias cuadras para surtirse de agua de un carrotanque o de un nacimiento, completaron dos días cerca de 90.000 personas del sector de Popular afectados por la ruptura de un tubo madre el martes, en el barrio Zamora, tras una creciente de la quebrada Cañada Negra.
Germán Marín, habitante de Aranjuez, señaló que fueron suspendidas las actividades en varios centros educativos del sector y que los habitantes han tenido que cargar el agua por calles empinadas hasta las viviendas.
Juan Carlos González, jefe de Operaciones de Acueducto de EPM, se mostró optimista por el avance de los trabajos de reparación y sostuvo que cuadrillas de la empresa trabajaban para restablecer el servicio anoche.
La compañía destacó además la normalización del suministro en 5.337 instalaciones del sector de Machado, y en otras 12.413 del sector de Santo Domingo, con lo cual unas 40.000 personas volvieron a tener agua potable.
Entre tanto, al cierre de esta edición, los usuarios que se surten de 20.044 conexiones en el sector nororiental del Valle de Aburrá esperaban la normalización del servicio.
Los últimos barrios en volver a tener el suministro serían, según manifestó EPM, Pablo VI, La Francia, La Isla, Moscú, Villa del Socorro, Aranjuez, Popular, Playón de los Comuneros y Andalucía, en Medellín, y Santa Rita y Zamora, en Bello.
Seis carrotanques y una volqueta con cuatro bidones apoyaron a la comunidad con el suministro del líquido a lo largo del día, dando prioridad a las instituciones de salud.