Captura de 25 presuntos integrantes de "La Camila" se realizó tras 18 meses de investigación
Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, extorsión, entre otros crímenes, deberán responder los 25 presuntos integrantes de la banda "La Camila" capturados en una operación realizada el viernes pasado.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, informó que entre los detenidos está el hijo de Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias "Sebastián", señalado de ser el cabecilla de "Los Rastrojos" en el Bajo Cauca antioqueño.
El joven, de 19 años, fue identificado como Ángel de Jesús Pacheco Sierra, alias "Virel". "No alcanzaba aún a tener liderazgo, pero sí era un miembro muy respetado (dentro de la banda 'La Camila')", dijo el general.
Otros detenidos son alias "Totatola", de 23 años; alias "Pecueca" de 19 años; alias "El mico", de 30 años, alias "Tatuajes” de 28 años; alias "Matilde" de 40 años, y alias "La perra", de 30 años.
Labores de inteligencia
La operación que permitió estas capturas se dio tras más de 18 de meses de investigación. En total, las autoridades realizaron 41 diligencias de allanamientos e incautaron una pistola, dos revólveres, dos escopetas, más de cien cartuchos de diferentes calibres, ocho prendas de uso privativo de las fuerzas militares, 8.000 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.
La banda "La Camila", que está bajo órdenes de Ericsson Vargas alias "Sebastián", tiene como zonas de influencia el noroccidente de la ciudad de Medellín y en el municipio de Bello los barrios Pachelly, La Camila, Cinco Estrellas, Los Ciruelos, Machado, Las Vegas.
Este grupo delictivo es responsabilizado de más de 180 hechos delictivos, entre esos el robo a la camioneta de la exsenadora Piedad Córdoba y la tentativa de homicidio de su conductor.