Barcelona celebra el título al ritmo de Shakira
Los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona ofrecieron este viernes el título de Liga a su afición con un recorrido por las calles de la ciudad que enalteció el espíritu azulgrana, en un ambiente festivo acompañado de la música de diversos artistas entre los que destacó la cantante colombiana Shakira.
Millares de barcelonistas, ataviados con todo tipo de adornos azulgranas, salieron a la calle para ver de cerca a los jugadores que lograron por tercera vez consecutiva el título de la Liga española.
A ritmo de artistas como Delahoja, Black Eyed Peas, Martin Solveig y, sobre todo, la cantante Shakira -novia del central azulgrana Gerard Piqué-, el Barça se permitió el lujo de celebrar por todo lo alto su campeonato, antes de concentrarse en la preparación de la final de la Liga de Campeones.
Los futbolistas salieron del Camp Nou en un autobús descapotable y, poco a poco, a medida que las latas de cerveza se iban vaciando, se animaron alentados por la masa que los esperaba en un trazado que pasó por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, Avenida Madrid, Entença y Travessera de les Corts.
El recorrido, con final de nuevo en el estadio del Barcelona para celebrar allí la fiesta definitiva, se convirtió en un tributo a los campeones de Pep Guardiola, que también se dejaron ver en el autobús celebrando la Liga.
El ambiente, mucho más familiar y cívico que en las celebraciones nocturnas en la fuente de Canaletas, fue de fiesta, pero con la esperanza de volver dentro 15 días para una nueva celebración.
"Tornem a Wembley, Tornem a Wembley (Volvemos a Wembley)", cantaba la afición al paso de los jugadores, que el próximo día 28 tienen ante sí el reto de vencer al Manchester United en la final de la Liga de Campeones precisamente en el escenario, Wembley, donde el equipo ganó la Copa de Europa de 1992.
Entre los más enérgicos y atrevidos, Dani Alves y el recuperado Éric Abidal, pero también tuvieron protagonismo jugadores como Piqué, Messi y el guardameta Pinto.
En el bando de los aficionados, todo tipo de camisetas de sus ídolos, desde los clásicos Messi, Xavi e Iniesta, hasta reliquias más románticas como camisetas de Guardiola en su época de jugador o incluso del búlgaro Hristo Stoichkov.
Fue una celebración sin trofeo, puesto que físicamente los jugadores no pueden levantar ninguna copa ya que se les entregará el próximo domingo en el partido contra el Deportivo.
También hubo cánticos que hacían referencia al Real Madrid, como el "Por qué, por qué" en tono jocoso dirigido al entrenador José Mourinho.
Asimismo, en el autobús azulgrana se vivió un bonito gesto con los damnificados del terremoto de Lorca, puesto que en todo momento una pancarta que rezaba "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón) presidió el defile en el frontal y a un lado del autobús de los jugadores.
Una jornada de jolgorio para un Barça de récord y que tiene completamente enamorada a su afición, como demostró este viernes al salir masivamente a la calle a festejar un nuevo triunfo de los de Guardiola.