Barrancabermeja definió llaves para el Mundial de microfútbol
A la internacionalización que significa la exhibición en los Juegos Mundiales de Cali, el fútbol de salón colombiano le sumó la definición de su segunda Copa Mundo en territorio nacional.
Manuel Sánchez, presidente de la Federación de la disciplina, confirmó el sorteo de las 16 delegaciones que participarán del 7 al 16 de noviembre de este año en Barrancabermeja.
"Allí haremos el mejor Mundial femenino de la historia gracias a que participarán las potencias de la disciplina y contamos con el apoyo necesario para seguir potencializando la actividad", resaltó Sánchez.
Colombia encabezará el Grupo A que compartirá con Australia, Canadá y Marruecos. La serie B estará integrada por Italia, Catalunya, Venezuela y Uruguay.
En el cuadrangular C aparecerán Rusia, Paraguay, Brasil y China Taipéi. Mientras que la llave D contará con Argentina, República Checa, Estados Unidos y El Salvador.
La primera fecha del Mundial femenino mayores de microfútbol se desarrollará con los partidos Australia-Marruecos y Colombia-Canadá en el coliseo de Barrancabermeja.
La organización del certamen tiene programado hacer el lanzamiento local en agosto y desde octubre contará con la Selección de Colombia, que se concentrará un mes antes.