Histórico

Batista confía en su gente

05 de julio de 2011

Es su primera Copa América como técnico en propiedad y Sergio Checho Batista no pierde la cabeza pese a la presión de la hinchada por el revés que tuvo en el partido inaugural de la Copa América.

"Confiar en la capacidad de mis jugadores" es la frase que lo ha caracterizado en los cuatro días después del sufrido 1-1 con Bolivia y con miras al encuentro de este miércoles en la noche contra Colombia, un equipo que él enfrentó muchas veces como jugador.

Para dejar sin piso todas las especulaciones de los periodistas locales apenas llegó a Santa Fe repitió "no puedo sacar un jugador ni mover todo el equipo por un rendimiento discreto en un partido". Consciente de "la responsabilidad que tenemos este miércoles ante una gran selección como Colombia" adelantó que "solo haré un cambio, entrará Zabaleta por Rojo, y le daré una nueva oportunidad a los demás".

Así como resalta el talento de Lionel Messi, también lo protegió con sus declaraciones. Explicó que con sus movimientos, ya que Zanetti pasará a la izquierda, pretende que "Messi no baje tanto por la pelota para que no se desgaste y pueda rendir más". También indicó que con "Cambiasso, quien debe pasar al ataque, buscaremos más sorpresa para que el volumen de ataque sea mayor".

Con esa claridad y sin misterios jugará la Argentina de Sergio Batista ante Colombia, que si bien en el último partido copero perdió 2-4 con ellos en Maracaibo, llega al juego de las 7:45 p.m. sin tantas presiones y con mayor comodidad que su rival.

Con Colombia "tenemos que mejorar, no podemos desesperarnos e intentar ganar en los primeros minutos; para conseguir un buen resultado debemos evitar el desespero y el desorden, porque si mantenemos nuestro esquema de juego podremos encontrar los espacios para desequilibrar y encontrar la victoria que le de la alegría a los argentinos" evidenció Batista las intenciones de Argentina para el juego en Santa Fe.