Histórico

Bellanitas levantan la Copa

TRAS SUPERAR UN arranque incierto en el torneo, Bello Jairuby-Innovar, uno de los dos equipos de Antioquia, conquistó el título de la Copa Postobón de fútbol de salón profesional. Sería la base de la Selección Colombia.

17 de octubre de 2010

A Bello Jairuby-Innovar, con base criolla y apenas el venezolano Carlos Méndez, como refuerzo, consiguió el título de la segunda edición de la Copa Postobón de fútbol de salón profesional.

Los empates 2-2 del viernes y 5-5 del sábado, ante el fuerte Bucaramanga (que jugó con tres extranjeros), le sirvió a los bellanitas para llevarse la corona que consiguió el año pasado el elenco santandereano, quedarse con los cerca de 60 millones de pesos en premiación y ratificar que el futsal antioqueño es de alta calidad.

A Viviano Mena la experiencia como jugador le sirvió de mucho, ya que con el paso de los partidos hizo los ajustes necesarios, y logró "la unidad, el compromiso y los deseos de triunfo que caracterizó este grupo en los cerca de seis meses de competencia".

Giovanni Escobar, uno de los líderes de la gran campaña que siempre fue de menos a más, ya que el comienzo de la temporada fue oscuro con la caída 2-10, precisamente frente a Bucaramanga, le dedicó el título a los amantes de la disciplina en Antioquia.

Giovanni destacó que "esta victoria es para mis paisanos y hace parte de un proceso, pues el grupo viene junto hace dos años y eso ayuda para afrontar partidos tan complicados como los del fin de semana; somos los nuevos campeones de la Copa Postobón, porque no perdimos la calma y confiamos en nuestro potencial".

Gracias a que Viviano es el asistente y al título logrado, los bellanitas campeones serían la base de la Selección Colombia que disputará el Mundial de 2011 en Colombia.