Inteligencia y belleza: ¿juntos o separados?
El atractivo físico y la inteligencia van de la mano según un estudio realizado en Gran Bretaña y Estados Unidos. Sin embargo un especialista de la ciudad sostiene que faltan fundamentos.
Que los más bellos son además mucho más inteligentes está por verse.
Una investigación realizada en Gran Bretaña y Estados Unidos reveló que los hombres y las mujeres bonitas tienen un coeficiente intelectual por encima de lo normal.
Contrario a lo que comúnmente se dice o piensa de que alguien bello es tonto, dichos estudios evidencian que tienen un coeficiente intelectual 14 puntos arriba de lo normal, según la información publicada en el Daily Mail que, valga decir, no es una revista de carácter científico.
"Se supone que siempre han dicho que es al revés, que las rubias son brutas" opina entre risas el neurólogo Luis Alfredo Villa.
Quien además apunta: "Sin conocer el estudio pienso que éste puede estar más enfocado a la inteligencia emocional. Ya que es posible que los individuos con más atractivo físico tengan mejor inteligencia emocional por sentirse más seguros de sí mismos".
El Estudio Nacional de Desarrollo Infantil en Reino Unido registró la apariencia física y la inteligencia intelectual de 17.419 niños hasta una edad adulta temprana.
Ahí, el experimento encontró que las mujeres físicamente atractivas tienen un coeficiente intelectual (IQ) de 11.4 puntos por encima de la media, mientras que los hombres bellos presentan un aumento de 13.6 puntos.
De acuerdo con el investigador de la Escuela de Economía de Londres, Satoshi Kanazawa, "es más probable que hombres más inteligentes alcancen un mayor estatus, y si los hombres de mayor estatus tienen más probabilidades de casarse con mujeres hermosas,
entonces, dado que tanto la inteligencia como el atractivo físico son altamente heredables, debiera haber una correlación positiva entre inteligencia y atractivo físico en la generación de los niños".
Por el lado de Estados Unidos, en el estudio similar, del Estudio Nacional Longitudinal de la Salud Adolescente, obtuvieron los mismos resultados con 35 mil personas.
El especialista Villa dice "con este estudio seguramente no pueden decir que los mejores matemáticos o los mejores físicos nucleares son los más bonitos. Con mucho respeto pienso que le falta fundamento al estudio."