Berenice Marlohe, la nueva chica Bond
Esta parisina de ojos marrones, pelo castaño y algo más alta que Daniel Craig, nacida el 19 de mayo de 1979, no puede por menos que celebrar este papel que le ha servido el director Sam Mendes y del que asegura sentirse “honrada”.
“Ser una chica Bond es una de las cosas más grandes que pueden ocurrirle a una en el mundo del cine", una oportunidad que le ha llegado tras una carrera muy centrada en series de televisión en su país.
La nueva chica Bond es Sévérine, personaje del que Marlohe puede adelantar que “utiliza un vestuario muy glamuroso y muy femenino. Y es enigmática, algo muy importante, porque eso quiere decir que no es un personaje estereotipado."
Durante la presentación de Skyfall en Moscú, el pasado 29 de septiembre, la actriz francesa explicó que “he tomado mi inspiración de un dragón y una pantera. Quería que mi papel fuera original y complejo. Espero haberlo logrado”.
Heredera de Ursula Andress, Kim Basinger, Barbara Bach, Jane Seymour, Denise Richards, Eva Green, Halle Berry y Olga Kurylenko, entre otras, la francesa tiene muy claro quien en su favorita entre las chicas que han acompañado al agente 007 en cinco décadas en las pantallas: “Me gustó mucho Grace Jones", apuntó.
La sexta francesa
Berenice Marlohe, que comenzó a ser reconocida tras participar en un anuncio de una marca de automóviles, es la sexta actriz francesa que interpreta a una chica Bond. Antes que ella fueron Claudine Auger (Operación Trueno), Corinne Cléry (Moonraker), Carole Bouquet (Sólo para tus ojos), Sophie Marceau (El mundo nunca es suficiente) y Eva Green (Casino Royale).
A pesar de su escaso bagaje cinematográfico, sólo dos películas en su filmografía (L’art de séduire (2011) y Un bonheur n’arrive jamais seul (2012), Berenice Marlohe reconoce que “me gusta el trabajo duro, llevo años preparándome para esto”.
Berenice asegura en declaraciones a diversos medios que “no llegué al set de filmación de repente, por accidente. Ha sido un largo camino de muchos, muchos años. Sam Mendes, Daniel Craig y Javier Bardem (el actor español que hace el papel de malo) son tan humanos que todo es muy fácil con ellos. Sólo tienes que jugar. Ha sido una experiencia maravillosa”.
Precisamente, Marlohe califica de “brillante” el trabajo del español Javier Bardem, que aparece en Skyfall con el pelo teñido de rubio. "Soy una gran admiradora de su color de pelo en la película. Cuando lo vi en el plató dije: ¡Guau, un alienígena!".
La repercusión de su papel en la nueva entrega de James Bond ya ha tenido recompensa para la actriz francesa que ha fichado por Omega como embajadora de esta marca de relojes y es la imagen de la colección otoño-invierno 2012/13 de la firma Swarovski.
En Skyfall, la francesa no será la única mujer en el elenco de actores. La veterana actriz británica Judi Dench interpreta al personaje de M, la dura jefa del MI6, por séptima vez, mientras que la también británica, la joven Naomie Harris tendrá en el punto de mira al mismísimo James Bond.