Bibiana renació en la gimnasia artística
La recuperada gimnasta antioqueña se prepara para conquistar el Panamericano.
Luchadora incansable, exigente consigo misma pero, ante todo, una amante apasionada de la gimnasia. Estas son palabras que definen a la deportista de 28 años, a quien le sobran las ganas para continuar siendo una de las mejores exponentes de la disciplina en Colombia.
Y es que Bibiana Vélez Alzate ha dedicado toda la vida al deporte de las barras. Desde los tres años comenzó a brincar y a hacer piruetas por doquier, lo que años más tarde y gracias a su familia, se convirtió en su quehacer diario.
Siempre dejando espacio para la academia, la deportista se graduó de Profesional en Deporte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y actualmente trabaja en el club deportivo San José de Las Vegas. Adicionalmente entrena a la Selección preinfantil de la Liga Antioqueña de Gimnasia.
"Soy estricta con la niñas, siempre les recuerdo que para ser campeonas deben tener pasión, buena actitud en cada entrenamiento y pensar en grande. En la gimnasia hay que sacrificar muchas cosas pero también te retribuye con oportunidades únicas en la vida", opina la consagrada atleta.
Una mala jugada del destino hizo que, una ruptura del ligamento cruzado anterior la apartara del camino que ya tenía trazado. No obstante, luego de una difícil y extenuante recuperación, el pasado fin de semana, Bibiana volvió a coronarse campeona nacional de su categoría en Sogamoso, lo que le dio la clasificación al próximo Panamericano de la especialidad a realizarse en Medellín, del 19 al 25 de junio.
La lesión fue un momento difícil en la carrera de la campeona, incluso pensó en el retiro pero "mi entrenador, Diego Medina , me ayudó muchísimo, me apoyó siempre, creyó en mi, me dijo que yo podía, y yo le creí. Trabajé fuerte y eso es lo que me tiene en este nivel".
Retos deportivos y personales son los que vienen para Bibiana. El primero será en un mes cuando ponga a prueba sus habilidades y haga respetar la casa en el Panamericano. Luego, la cita que tendrá es con los Juegos Nacionales.
"Más adelante pienso comenzar la especialización en Administración Deportiva. Pero, todo a su tiempo", señala la incansable gimnasta antioqueña.