Biciclos abrieron el desfile
Este año el asunto rodó sobre dos ruedas. Adelante de los clásicos y antiguos, pero detrás de la larga fila interminable de carros comerciales, iban las bicicletas, incluso de esas que a duras penas consiguen llamarse velocípedos.
Y su paso animó a los espectadores que esperaron bajo el sol a los participantes en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los últimos eventos de la Feria de las Flores.
Pasaron sobre sus caballitos de acero glorias nuevas del ciclismo y sus deportes relacionados, como Mariana Pajón y María Luisa Calle.
Pero también Lucho Herrera, ovacionado a su paso, junto con Ramón Hoyos, Cochise Rodríguez, Javier el Ñato Suárez y otros más.
Pasó un cartero, como quizá nunca hubo carteros en Colombia, pero que le sentaba muy bien el traje para la bicicleta paletera que montaba.
Pasaron monjas, curas, hippies, un chepito, una selección completa de cuanta paletera hubo, hay o habrá...
Y otras excentricidades, como motos imitando motocicletas de manubrios altos. O aquella llena de ventiladores y grabadora que parecía colada entre la veintena de pedalistas que comandaron, con harta dosis de sudor, esta nueva versión del popular desfile de clásicos.