Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo
El fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40.000 millones de dólares, es de nuevo el hombre más rico del planeta a pesar de una crisis económica y financiera que ha recortado de forma drástica el número de millonarios en el mundo, informó ayer la revista Forbes.
"No es una sorpresa que los millonarios han sido afectados a la vez que la economía mundial", manifestó Steve Forbes, presidente y consejero delegado de la empresa editora, al recordar el perjuicio que la crisis financiera ha causado a numerosos sectores. Gates, que el pasado año ocupaba el tercer puesto en este selecto club de multimillonarios, ha visto cómo su riqueza neta mermaba en 18.000 millones de dólares de un año a otro, debido en gran medida a la depreciación del 45 por ciento de las acciones de Microsoft.
El veterano inversor estadounidense Warren Buffet, con una riqueza de 37.000 millones de dólares, pierde el liderazgo que ejerció en 2008, un año en el que había desbancado a Gates del primer puesto después de trece años de "reinado", y ocupa ahora la segunda posición después de perder 25.000 millones de dólares.
El empresario mexicano Carlos Slim Helu y familia, con una riqueza neta de 35.000 millones de dólares y en el tercer lugar de la tabla, completa el triunvirato de los más acaudalados de la Tierra, una distinción que ya había conseguido en 2008 aunque entonces ocupó la segunda posición con 25.000 millones de dólares más que en este año.
Además, Nueva York, con 55 millonarios, desplaza a Moscú (27) como la ciudad que alberga a más acaudalados, seguida de Londres (28).