Histórico

Boca-Tigre y Racing-Independiente, duelos estelares en Argentina

29 de septiembre de 2011

El partido que en el estadio La Bombonera animarán Boca Juniors y Tigre, y el clásico entre Racing Club e Independiente acaparan la atención de la décima jornada del torneo Apertura de la Primera División argentina.

Además de jugarse tres puntos importantes este domingo, en el primero de los encuentros se enfrentarán dos de los equipos que mejor rendimiento han mostrado en la competición.

Boca, líder del torneo con 21 puntos, ha basado su juego en la solidez defensiva y en el genio creativo de Juan Román Riquelme, quien llegará al choque entre algodones por un golpe en la rodilla.

Tigre, tercero con 16 puntos, también ha destacado por el fútbol fluido que le aportan Román Martínez y Diego 'Cachete' Morales, y la mano de su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, un exjugador de Boca que conoce las mieles de la gloria con el equipo auriazul.

Ambos equipos protagonizaron un apasionante empate 3-3 en el torneo pasado, que prometen reeditar en el Apertura.

El escolta Racing, por su parte, aparece en la teoría como claro favorito para su partido ante Independiente, aunque "es un clásico y todo puede ocurrir", como dicen los futbolistas.

Apuntalado por una buena defensa y con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez como máximas figuras, el equipo albiceleste se muestra superior a un Independiente irregular que, consciente de la importante del compromiso, jugó con suplentes este semana en la Copa Sudamericana.

Otro de los encuentros que despiertan expectativas es el que disputarán este sábado Atlético de Rafaela y Lanús, terceros en la clasificación.

Al equipo de la provincia de Santa Fe, uno de los recién ascendidos, le ha costado más en casa que a domicilio imponer su juego, mientras que el Lanús de Gabriel Schurrer buscará volver a ganar tras obtener dos puntos sobre los últimos nueve.

La jornada la abrirá este viernes el Belgrano de Córdoba, otro de los sorprendentes terceros en la clasificación, y Argentinos Juniors, penúltimo pero fortalecido por el empate en casa que logró el pasado domingo ante el Boca.

Y la cerrará el lunes el Banfield de Ricardo La Volpe, colista con cuatro puntos y que no logra hacer un buen torneo, al recibir a Newell's Old Boys, cuyos dirigentes negocian el fichaje del entrenador Diego Cagna tras la salida de Javier Torrente.