Bolsas cerraron con ganancias
Las bolsas europeas rebotaron con fuerza, tras tres jornadas de caídas significativas, animadas por una eventual recapitalización de la banca, a la que ayer dio su apoyo de forma directa la canciller alemana, Ángela Merkel.
Todos los índices europeos cerraron con importantes ganancias, liderados por el DAX alemán y el CAC 40 francés, que se revalorizaron el 4,91 por ciento y el 4,33 por ciento, respectivamente.
El italiano FTSE MIB también registró una importante subida, del 3,94 por ciento, seguido del británico FTSE 100, con el 3,19 por ciento, y del español IBEX 35, con el 3,06 por ciento.
El rebote se impuso desde las primeras negociaciones de la jornada, aún cuando la agencia de calificación de riesgos Moody's anunció a última hora del martes que rebajaba en tres escalones la deuda de Italia frente a sus acreedores.
Los inversionistas neoyorquinos también se contagiaron del optimismo procedente del Viejo Continente y fue así como su principal índice, el Dow Jones Industrials, terminó la jornada con una subida de 1,21 por ciento.