Boyacense Fonseca ganó en Montería, y el Gato sigue líder en el Clásico RCN
Con lágrimas en los ojos y emocionado por la victoria, el ciclista boyacense Édgar Fonseca ganó este domingo la segunda etapa del Clásico RCN-Claro, la más corta de la edición 2012, que unió a las ciudades de Sincelejo y Montería, sobre 118 kilómetros.
Fonseca, del equipo Lotería-Empresa de Energía de Boyacá, se quedó con la victoria después de coronar, con lo justo, una escapada en los últimos kilómetros de recorrido. El pistero mantener una mínima ventaja, y venció en el embalaje al ecuatoriano Byron Guamá (Movistar) y al antioqueño Weimar Roldán (GW Shimano)
“Era una de las metas que me había puesto con mi regreso al ciclismo. Estuve cuatro años por fuera, pero volver y ganar era uno de mis objetivos. Ahora me voy para la pista, a buscar oros por mi departamento en los Juegos Nacionales”, sostuvo Édgar,
En la lucha por la general, las metas volante volvieron a marcar diferencia. Así, Félix Cárdenas (GW Shimano) logró sacarle un segundo de ventaja a Óscar Sevilla, mientras que Marlon Pérez (Colombia-Claro), logró acortar a tres segundos la diferencia con el Gato. John Fredy García (Coltejer-Alcaldía de Manizales), se trepó al cuarto lugar, con siete segundos de diferencia con el primero.
Este lunes el Clásico llegará a Antioquia. En ua fracción de 211 kilómetros, que comenzará en Caucasia, la caravana afrontará su primer reto montañoso en el viaje a Santa Rosa de Osos. Habrá un premio de categoría especial, en el alto de Ventanas, y la primera oportunidad de los escaladores de sacar diferencia. Para los expertos, esta etapa elegirá quienes están para el título general de la carrera.