Histórico

Buen arranque del tenis colombiano en el mundo

Falla, al cobijo del paisa Miguel Tobón, está en cuartos de Nueva Caledonia; Farah-Cabral, semifinalistas en Australia y Alejo González, en octavos de Brasil

01 de enero de 2014

Mejor no puede ser el arranque del tenis colombiano esta temporada, aunque hubiera sido felicidad completa si Santiago Giraldo hubiese resistido en su inicio en Doha, Qatar, donde perdió en primera ronda con el fuerte y ágil francés Gael Monfils, 31 del mundo.

"Es un buen augurio tener un inicio tan positivo como este", advirtió Alejandro Falla.

Y en efecto, así es. Falla ya transita en cuartos de final del Abierto de Noumea, en Nueva Caledonia (Oceanía), tras doblegar a su segundo rival de torneo, el local Jose Statham, con un doble 6-1 y 6-1, en apenas 52 minutos de partido. Y aunque el adversario no fue mayor cosa, se espera que Falla, ahora dirigido por el antioqueño Miguel Tobón mantenga su nivel en el choque frente al ganador del juego Pere Riba-Steven Diez.

Mientras, el paisa Alejandro González debutó con buen pie en el challenger de Sao Paulo, Brasil, tras vencer 6-1 y 6-0 al chileno Hans Podlipnik. Su siguiente tarea será hoy frente al ganador del encuentro Nicolás Barrientos-Osni Junior.

Y para completar, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguieron su clasificación a las semifinales del Abierto de Brisbane, Australia al doblegar a la pareja Marinko Matosevic y Dmitry Tursunov, 7-5, 3-6 y 10-3. En esta nueva fase, enfrentarán a los ganadores del juego Roger Federer-Nicolás Mahut vs. Grigor Dimitrov-Jeremy Chardy.